martes, 19 de junio de 2012

Transitando por Tigre, Buenos Aires.

                                           
·         El Delta del Tigre, es un paseo que sugiero hacer cuando se viaja a Buenos Aires, si ya cubriste los lugares de mayor interés en esta ciudad gaucha, conviene que dediques un día a este paseo. Si no le tienes miedo al ritmo urbano de la capital, te puedes ir en tren desde la estación de Retiro (mitre) que es la alternativa más económica que vas a conseguir y vaya que si es económica. El servicio de trenes es desde las 8 am y hasta las 8 pm. Asegúrate de comprar tu ticket de ida y vuelta para que en el regreso, no pierdas tiempo comprándolo.  Si te quedas hasta el final debes considerar que a partir de las 6:30 – 7:00 pm comienzan a regresar  la gran mayoría de personas que trabajan en este sector, así que los vagones van a su máxima capacidad.  Para conocer de tarifas y horarios del tren, visita la página del Tren de Buenos Aires que está muy completa. (www.mitresarmiento.com.ar)
En el Delta de Tigre hay mucho por hacer, desde compras de artesanías y curiosidades hasta museos y parques de diversiones…. Un clásico aquí es recorrer los distintos ríos del delta,  hay varios servicios de transporte para esto, unos del tipo turístico y otros más del tipo transporte público, pues entre las distintas islas del Delta viven unas 11 mil personas, según ellos mismos dicen.  Debes considerar antes de decidir hacer el paseo por los ríos, la disponibilidad de horarios y precios, como todo, el costo aquí está directamente relacionado a la calidad; hay paseos en barcos catamaranes o parecidos a los de ruedas de paletas (tipo los antiguos barcos de vapor) que son espaciosos y desde los cuales tendrás la posibilidad de ver mejor a los lados ya que vas sentado de frente al río; y también los hay tipo peñeros, en los que podrías ir sentado en los laterales de la lancha, dándole la espalda a las panorámicas; en los de este tipo por ejemplo, resulta mas difícil lograr una buena foto y pudiera resultar un poco incómoda la posición si te toca ir volteando el cuello para ver los paisajes (que es a lo que se va).  El paseo en general es muy pasivo, por lo que te sugiero que tomes el de una hora no mas…. Otra cosa, puede tornarse aburrida a menos que esto de pasear en bote a muy baja velocidad, sea lo tuyo.
En el Puerto de frutos (y sus zonas aledañas), al cual puedes llegar perfectamente a pie (desde la estación de tren o fluvial) porque no es muy lejos, conseguirás buenos souvenirs con precios muy similares a los del resto de Buenos Aires,  también tienes múltiples alternativas para comer, desde meriendas y chucherías hasta algo más completo… obvio que haciéndole honores a su nombre, hay una alta diversidad de frutas que seleccionar en este mercado pero también puedes conseguir flores, elementos decorativos para tu hogar, ropa, cuero, inciensos, calzado, mimbre y muchas curiosidades mas. Acá debes ir con ganas de patear bien la calle, porque creéme que el espacio comercial es amplio, a medida que te acercas  al puerto, las calles van estando copadas de negocios de todo tipo, en cada lugar que te metes conseguirás algo particular, hay para todos los gustos.

En tigre me la pasé genial con mi gente, si bien el rato de espera antes de abordar el bote para pasear por el Delta fue largo y hasta desordenado por parte de la empresa de servicio, las anécdotas que estos ratos dejan son siempre inolvidables, como inolvidable fue ver a casi todo mi grupo, regado por el bote porque no logramos sentarnos en conjunto, ya dormidos luego de una hora de paseo, y es que no era para menos, la velocidad del bote como lo dije antes es pasiva y además nuestro paseo fue a la propia hora del burro, como decimos aquí en Venezuela. El Puerto de Frutos, una nota, muchísimo que ver y revisar,  hay de todo un poco así que toca ir preparado con efectivo y tiempo suficiente.  Acá nos comimos unos choripanes sencillos pero sabrosos acompañados de la propia cerveza de a litro en uno de los puestos que dan al canal y ya de regreso a la estación recuerdo que merendé un dulce que no he conseguido nunca mas, quizás muy popular pero no me lo he vuelto a tropezar, se trataba como de un helado de paleta (por su forma) pero la corteza es una masa similar a la de una barquilla y va relleno de dulce de leche caliente (hay otros rellenos), te lo preparan en el momento, como cuando compras una crepe, en una especie de tostadora, de verdad impelable!

No fue mi caso, porque no tuve mas tiempo, pero también recomiendan visitar el Museo de Arte de Tigre que incluso sin entrar sus alrededores ya son encantadores. 

Si andas por Tigre, cuéntame cómo te fue. 

Mapa Parcial con algunos Puntos de Interés de Tigre - Argentina.

Museo Casa de Domingo Faustino Sarmiento.
Mercados del Delta. Puerto de Frutos

Puerto de Frutos.
Venta de Frutas y Flores. Puerto de Frutos

1 comentario:

  1. EXCELENTE LA RECOMENDACIÓN LO TOMARE EN CUENTA A MI REGRESO ARGENTINA Y A TI ÉXITOS MILES DE ÉXITOS ESTARÉ PENDIENTE, DE OTRO VIAJE PARA QUE LO HAGAMOS YA QUE TU NARRATIVA LO TRASLADA AL LUGAR ...................BES OS ILY A LOT AJJAJAAJ

    ResponderEliminar